![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Después de un debut muy complicado en el Mundial de Moto2, Efrén Vázquez parece haber encontrado un nuevo destino junto a KTM. Según Speedweek.com, el de Rekalde es el nuevo piloto de pruebas de Moto3 de la marca austriaca, después de haber perdido su asiento en el JPMoto Malaysia de Moto2, ahora reconvertido en el Petronas AHM Malaysia.
Efrén se vio obligado a cambiar de categoría este año al sobrepasar la edad límite del Mundial de Moto3, fijada en 28 años. El español firmó un contrato con el IodaRacing para disputar el Mundial de Moto2 con una Suter, un proyecto que no llegó a materializarse después de que la estructura italiana decidiese apostar por el Mundial de Superbike junto a Aprilia.
Cuando parecía que Efrén se quedaría sin moto, un acuerdo de última hora con el JPMoto Malaysia permitía al piloto vasco subirse a una Suter, la única de la parrilla de Moto2. La llegada de Efrén al equipo malasio supuso la salida de Ricky Cardús, que no encontró los fondos necesarios para poder cubrir la temporada.
Efrén Vázquez ha pilotado este año la única Suter en el Mundial de Moto2
Con el inicio de la temporada a la vuelta de la esquina, Vázquez no tuvo tiempo de poder entrenar con su nueva Moto2, una máquina muy distinta a la pequeña y ligera Moto3 a la que estaba acostumbrado desde el año 2008 (primero en 125 cc). Las dos primeras carreras de Losail y Argentina le sirvieron para conocer la moto (terminando 22º y 26º), y cuando ya empezaba adaptarse a la categoría, una caída muy fea en Austin le dejaba fuera de juego durante un mes.
Durante este tiempo, Danny Eslick primero y Cardús después fueron sus sustitutos hasta el Gran Premio de Italia. A partir de aquí, el JPMoto pasó a denominarse Petronas AHM Malaysia, cambió de Suter a Kalex y fichó al malasio Ramdan Rosli, que debutó en Barcelona este pasado domingo terminado en 19ª posición.
Este cambio debajaba a Efrén Vázquez sin moto para esta temporada, un vacío que podrá llenar con su nuevo trabajo en KTM como probador para la categoría de Moto3, donde coincidirá con su amigo Ricky Cardús, que también está trabajando junto a la fábrica de Mattighofen desarrollando en pista su nueva Moto2 diseñada en colaboración con WP.